Hipchateame pronto

Colaborar: “Trabajar conjuntamente con otras personas en una tarea común, normalmente en obras de creación, y en especial cuando se hace como ayuda o de forma desinteresada.” (Wikipedia).

Históricamente los equipos de personas hemos creado mejores cosas en conjunto cuando la interacción es alta. Cuando la retroalimentación es positiva. Cuando nos escuchamos. El resultado siempre es mejor cuando en una construcción colectiva hay awareness. 

Atlassian cree en conversar como base de la construcción y de mejores resultados. ¿Son los mismos actores de siempre? Posiblemente no. Ahora hay otros: herramientas, procesos, sensores. Todos conversamos.

Para soportar esta metáfora de comunicarnos para crear, en BHP utilizamos Hipchat hace años. Y los resultados son sorprendentes: disminuimos a la mitad la cantidad de correos innecesarios, recuperamos la conversación en equipos distribuidos, logramos sensibilizarnos cuando las conversaciones son de necesidades críticas, nos miramos nuevamente a la cara. Esto sin mencionar de que Bamboo nos informa en la sala de cada proyecto cuando terminamos una integración, o de que Confluence nos avisa en la sala de todos cuando alguien publica un post en su blog o si hay nuevos integrantes, o que el CRM publica cuando una nueva oportunidad se ha cerrado, entre otras integraciones que hemos realizado.

Hemos recuperado la conversación, en una empresa de menos de 40 personas que están ubicadas en 5 localizaciones geográficas diferentes. Hipchat es nuestro meeting point y nuestro soporte del mensaje.

Tenemos Hipchat en los teléfonos, en las laptops, en nuestros escritorios. Tenemos a nuestras aplicaciones críticas contándonos cosas en las salas adecuadas de Hipchat. Tenemos a nuestros clientes integrados en las salas de los proyectos ayudándonos a entender mejor sus requerimientos. Tenemos historial eterno, privacidad, encriptación, pantallas compartidas. ¿Qué límites tenemos para colaborar?

Es por esto que prefiero decir, cuando pienso en el nuevo paradigma de organización que viene, que con Hipchat estamos co-elaborando. Co-creando, de una manera más humana.

Y es tan fácil como entrar a hipchat.com y crear tu cuenta. Empezar. Hay versiones gratis. Hay en la nube. Hay para tu infraestructura. Hay mucho por integrar, por decir. Por comunicar entre las personas.

Ya no debería ser el medio la preocupación en la comunicación de los equipos. Que sea el contenido. Eso nos diferencia.

¿Qué Hipchat me conviene?

BHP, el experto de Atlassian líder de latinoamérica, asiste a los usuarios actuales o interesados a entender mejor las configuraciones que requieran, optimizar la inversión y acompañar la implementación de los productos de acuerdo a la cultura de cada organización, así como en la extensión de la funcionalidad y la integración con múltiples plataformas existentes.

Escribinos a atlassian@bhp-global.com, o ingresá en nuestro sitio de servicios Atlassian, en: http://www.jirando.com/es/#hablemos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario